Gran sección dedicada a la Medicina Natural

Beneficios de la Homeopatía

La homeopatía, fue creada por un médico alemán  llamado Hahnemman hace aproximadamente 200 años, cuando descubre una forma mas efectiva de curar las enfermedades mediante la aplicación del “Principio de los semejantes”, el cual esta  basado en la idea de que si una cantidad grande de cierta sustancia produce ciertos síntomas, una cantidad pequeña de la misma sustancia puede causar el efecto opuesto.

¿Qué es la Fitoterapia?

Es el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales. Esta técnica se remonta miles de años atrás, donde las sociedades más primitivas tuvieron que suplir sus necesidades médicas aliándose con la naturaleza. Cabe recordar que la mayoría de los medicamentos fueron formulados a partir de la acción que producen ciertas plantas y hierbas medicinales para tratar afecciones y problemas de salud.

Vitaminas para el otoño

Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular del organismo y, a diferencia de algunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas.

Como nuestro cuerpo no puede fabricarlas por sí mismo lo nutritivo de los alimentos no se podría aprovechar ya que activan la oxidación de la comida, las operaciones metabólicas y facilitan la utilización y liberación de la energía proporcionada a través de los alimentos.